OSFATUN recibe a toda persona que se encuentra comprendida en el Sistema Nacional del Seguro de Salud brindando un servicio médico integral acorde a su situación.
Consulte en la Sección Delegaciones la delegación más cercana a su domicilio nuestros planes superadores.
Si necesita mayor información podrá comunicarse al 0800 666 5173 o Solicite un Asesor Comercial
Son los beneficiarios que en forma voluntaria solicitan su incorporación para recibir cobertura de salud. Deben abonar las cuotas correspondientes, cuyo monto varía de acuerdo al plan seleccionado y a los miembros que integran.
TITULAR: Fotocopias de frente y dorso del Documento de Identidad (2 copias). Últimos 3 recibos de sueldos mensuales. Debe constar CUIT empleador y antigüedad. Constancia de CUIL.
CÓNYUGE:- Certificado de matrimonio.
- DNI del titular y del cónyuge.
- Recibo de sueldo del titular.
CONCUBINO/A:
- DNI del titular y del concubino/a.
- Información sumaria (Juzgado de Paz, Familia o Registro Civil).
- Recibo de sueldo del titular.
HIJO/A MENOR DE 21 AÑOS:
- DNI
- Certificado de nacimiento.
- Recibo de sueldo del titular.
- Certificación de CODEM negativo del padre o madre biológicos, expedida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
- DNI
- Certificado de nacimiento.
- Recibo de sueldo del titular.
- Certificación de CODEM negativo del padre o madre biológicos, expedida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
HIJOS MAYORES DE 21 AÑOS:
- Si son discapacitados, continúan con la prestación.
- Si cursan estudios terciarios deben presentar certificación de estudios regulares en establecimientos reconocidos oficialmente.
- La afiliación se otorga hasta los 25 (veinticinco) años inclusive.
GUARDA Y TUTELA:
- DNI del titular.
- Documentación que acredite la identidad del menor y el vínculo.
- Información sumaria expedida por el Juez.
- Certificado de nacimiento.
- Recibo de sueldo.
El trámite es personal y deberá realizarlo en todos los casos el Titular. Los datos denunciados / informados por los beneficiarios tendrán carácter de declaración jurada con los alcances y responsabilidades que determine la legislación vigente. Toda la documentación mencionada deberá acompañarse con fotocopias En el caso de extranjeros que no posean DNI, deberán presentar documento extranjero que acredite identidad (Cédula o Pasaporte), constancia de CUIL emitida por ANSES y residencia precaria o radicación definitiva. En el caso de partidas o certificados extranjeros, éstos deberán estar legalizados por el Consulado Argentino en el país de origen y, luego, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los únicos trabajadores que podrán realizar su alta a OSFATUN en forma directa serán los compañeros Nodocentes de las Universidades Nacionales. Asimismo tienen el derecho de solicitar su alta antes del primer recibo de sueldo y presentar en su reemplazo la certificación laboral emitida por la Universidad o alta temprana. OSFATUN, su obra social de rama de actividad, le ofrece acceder a su plan exclusivo Nodocente UN ( ver planes superadores ) solo con el 3% del aporte de ley, sin carencias, sin coseguros y sin exclusiones por preexistencias.
TITULAR: Fotocopias de frente y dorso del Documento de Identidad (2 copias). Últimos 3 recibos de sueldos mensuales. Debe constar CUIT empleador y antigüedad. Constancia de CUIL.
CÓNYUGE:- Certificado de matrimonio.
- DNI del titular y del cónyuge.
- Recibo de sueldo del titular.
CONCUBINO/A:
- DNI del titular y del concubino/a.
- Información sumaria (Juzgado de Paz, Familia o Registro Civil).
- Recibo de sueldo del titular.
HIJO/A MENOR DE 21 AÑOS:
- DNI
- Certificado de nacimiento.
- Recibo de sueldo del titular.
- Certificación de CODEM negativo del padre o madre biológicos, expedida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
- DNI
- Certificado de nacimiento.
- Recibo de sueldo del titular.
- Certificación de CODEM negativo del padre o madre biológicos, expedida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
HIJOS MAYORES DE 21 AÑOS:
- Si son discapacitados, continúan con la prestación.
- Si cursan estudios terciarios deben presentar certificación de estudios regulares en establecimientos reconocidos oficialmente.
- La afiliación se otorga hasta los 25 (veinticinco) años inclusive.
GUARDA Y TUTELA:
- DNI del titular.
- Documentación que acredite la identidad del menor y el vínculo.
- Información sumaria expedida por el Juez.
- Certificado de nacimiento.
- Recibo de sueldo.
El trámite es personal y deberá realizarlo en todos los casos el Titular. Los datos denunciados / informados por los beneficiarios tendrán carácter de declaración jurada con los alcances y responsabilidades que determine la legislación vigente. Toda la documentación mencionada deberá acompañarse con fotocopias En el caso de extranjeros que no posean DNI, deberán presentar documento extranjero que acredite identidad (Cédula o Pasaporte), constancia de CUIL emitida por ANSES y residencia precaria o radicación definitiva. En el caso de partidas o certificados extranjeros, éstos deberán estar legalizados por el Consulado Argentino en el país de origen y, luego, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Servicio de salud destinado a los trabajadores en relación de dependencia. Los interesados deberán presentar para su ingreso el último recibo de sueldo y según corresponda la siguiente documentación:
TITULAR: Fotocopias de frente y dorso del Documento de Identidad (2 copias). Últimos 3 recibos de sueldos mensuales. Debe constar CUIT empleador y antigüedad. Constancia de CUIL.
CÓNYUGE:- Certificado de matrimonio.
- DNI del titular y del cónyuge.
- Recibo de sueldo del titular.
CONCUBINO/A:
- DNI del titular y del concubino/a.
- Información sumaria (Juzgado de Paz, Familia o Registro Civil).
- Recibo de sueldo del titular.
HIJO/A MENOR DE 21 AÑOS:
- DNI
- Certificado de nacimiento.
- Recibo de sueldo del titular.
- Certificación de CODEM negativo del padre o madre biológicos, expedida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
- DNI
- Certificado de nacimiento.
- Recibo de sueldo del titular.
- Certificación de CODEM negativo del padre o madre biológicos, expedida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
HIJOS MAYORES DE 21 AÑOS:
- Si son discapacitados, continúan con la prestación.
- Si cursan estudios terciarios deben presentar certificación de estudios regulares en establecimientos reconocidos oficialmente.
- La afiliación se otorga hasta los 25 (veinticinco) años inclusive.
GUARDA Y TUTELA:
- DNI del titular.
- Documentación que acredite la identidad del menor y el vínculo.
- Información sumaria expedida por el Juez.
- Certificado de nacimiento.
- Recibo de sueldo.
ASCENDIENTES (PADRE O MADRE) Y/O DESCENDIENTES (NIETOS) CON EL 1.5% (Resolución Nº 81/95 – INOS)
- DNI del titular.
- Documentación que acredite el vínculo de la persona a incorporar.
- DNI del familiar.
- Certificación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que acredite la ausencia de cobertura de salud a nivel nacional, provincial y municipal.
- Si es menor de 60 (sesenta) años, solamente se incorpora si es discapacitado.
- Cuando se trate de mayores, deben tener 60 (sesenta) o más años de edad o encontrarse incapacitados para trabajar.
Notas IMPORTANTES:
El trámite es personal y deberá realizarlo en todos los casos el Titular. Los datos denunciados / informados por los beneficiarios tendrán carácter de declaración jurada con los alcances y responsabilidades que determine la legislación vigente. Toda la documentación mencionada deberá acompañarse con fotocopias En el caso de extranjeros que no posean DNI, deberán presentar documento extranjero que acredite identidad (Cédula o Pasaporte), constancia de CUIL emitida por ANSES y residencia precaria o radicación definitiva. En el caso de partidas o certificados extranjeros, éstos deberán estar legalizados por el Consulado Argentino en el país de origen y, luego, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- ¿Quiénes pueden optar por cambiar de Obra Social?
Todas aquellas personas que trabajen en relación de dependencia y esten haciendo aportes a otra Obra Social. -
¿Cuándo se puede ejercer la Opción de Cambio y cuándo comienza la
cobertura a cargo de la Obra Social elegida?
La Opción de Cambio puede ejercerse una vez por año calendario. La cobertura en la obra social elegida comienza al primer día del tercer mes posterior a la realización de la opción. -
¿Dónde puede realizarse el trámite de opción de cambio de obra
social?
El trámite de opción de cambio de obra social debe realizarse en la delegación de Osfatun más cercana. El trámite es gratuito y personal. - Los cónyuges titulares de distintas Obras Sociales que realicen Opción de Cambio ¿pueden unificar sus aportes en Osfatun? Sí. Cuando ambos cónyuges fueran afiliados titulares en otra obra social podrán unificar sus aportes a Osfatun ingresando los dos en la misma en carácter de titulares.
- ¿Se pueden unificar los aportes con los hijos que trabajan? No. Los aportes solo pueden unificarse entre cónyuges
-
Si una persona trabajó bajo relación de dependencia y finalizó su
relación laboral, al comenzar una nueva actividad debe ejercer
nuevamente la opción de cambio?
Si la persona quiere seguir con la obra social por la cual había optado en su trabajo anterior, debe presentar el primer recibo de sueldo de su nuevo empleador. -
Si un trabajador tiene varios empleos, su Obra Social recibe el
aporte de cada uno de ellos?
Sí. Al realizar la Opción de cambio AFIP se encarga de enviar todos los aportes a la Obra Social elegida.
-
¿Qué documentación es necesaria para realizar cualquier trámite
ante la obra social?
Si Usted es trabajador de relación de dependencia: DNI y último recibo de sueldo.
Si Usted es adherente: DNI y última cuota al día -
¿Cómo se efectúa el alta de un recién nacido a la Obra Social?
Solicitud de Alta, Baja o modificación con los datos completos del titular y del recién nacido a incorporar, firmada debidamente por el titular. DNI y partida de nacimiento del nuevo integrante. -
¿Qué documentación deben presentar los hijos del titular a partir
de los 21 años para mantener la cobertura en Osfatun?
Para mantener la cobertura de la Obra social los hijos mayores de 21 años hasta los 25 años y 11 meses inclusive deberán presentar el certificado de estudios regulares emitidos por el Ministerio de Educación.
La actualización de los certificados deberá realizarse en la delegación a la que usted pertenece en los meses de abril y noviembre de cada año. -
¿Quién puede ingresar como ADHERENTE a la Obra Social?
Toda persona que no se encuentre en relación de dependencia y solicite voluntariamente tener cobertura médica. -
Si ingreso como adherente, ¿Qué cobertura médica me debe brindar
la Obra Social?
Los beneficiarios adherentes tienen derecho a recibir el conjunto de prestaciones establecido en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y otras coberturas obligatorias. También pueden pactar con la obra social un plan superador al PMO.
Sr. Beneficiario: podrá ejercer su derecho de trámite por opción de
cambio a través de Mi SSSalud
https://www.sssalud.gob.ar/misssalud/
Podrá ingresar al mismo con clave fiscal de nivel 2 y adherir al
servicio en el sitio AFIP
https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml
Para mayor información escribir al siguiente correo:
info@osfatun.com.ar
¿EN QUÉ MÁS PODEMOS AYUDARTE?
- Llamar a Emergencias
- Call Center: 0800 666 5173
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