Nosotros

OSFATUN, está habilitada por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación para brindar cobertura médica conforme con lo estipulado por las Leyes 23.660 y 23.661 y resoluciones concordantes de la SSSalud. Corresponde por rama de actividad a los trabajadores no docentes de todas las universidades nacionales del país y está habilitada también para recibir a cualquier otro beneficiario de la seguridad social o de regímenes especiales en todo el territorio nacional.

Fue habilitada e inscripta en el Registro Nacional de Obras Sociales (RNOS) del entonces Instituto Nacional de Obras Sociales (INOS) por Resolución 013/95 del 1 de febrero de 1995, bajo el número 1-2550-9. Desde su fundación, viene brindando excelentes servicios al personal de diversas Universidades Nacionales (Formosa, Catamarca, Lomas de Zamora, Lanús, Jujuy, La Pampa, Tucumán, etc.) y de un grupo selecto de empresas e instituciones. Cuenta con Delegaciones en Capital Federal y varias provincias argentinas.

Cuenta en la actualidad con más de 38.000 beneficiarios y está en un proceso de franca expansión, logrando incrementar su cartera año tras año.

Tiene algunas características únicas que la diferencian de otras Obras Sociales y le permiten operar con gran solvencia cumpliendo fielmente todas sus obligaciones.

Estos elementos distintivos pueden ser resumidos en:

Poca cantidad de empresas e instituciones aportantes con excelente cumplimiento en el pago de sus obligaciones previsionales.

Estructura administrativa reducida, profesionalizada, informatizada y desburocratizada.